Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Martes, 21 de Octubre del 2014
Nos visitaron 14664 personas.
Online: 1 personas.
Edicion Nº 12149
Fecha: 06/10/2007
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Nacionales
 Imprimir -  1' 30" - 6110 Visitas
06/10/2007•Agresión al camarista Dr. Ricardo Ítalo MoreniARSENIO MENDOZA: “ESTOS HECHOS PONEN EN JAQUE LA SITUACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA”
Click sobre la imagen para Ampliar
Arsenio Mendoza
Luego de la cobarde agresión sufrida en la vivienda y el automóvil del Camarista local, el defensor oficial del STJ, Dr. Arsenio Mendoza se hizo presente en Concordia para repudiar el hecho y tomar mayor contacto con el hecho que supone pone en jaque el sistema de Justicia en la ciudad.Al respecto de su visita del funcionario de la justicia provincial, Mendoza explicó que tiene que ver fundamentalmente con las agresiones a la vivienda y el automóvil del camarista.
“Es lo que más me preocupa, no es la primera vez que pasa en Concordia, hace un tiempo, con el incendio de un defensor, y esto está marcando que alguien que pretende desviar la resolución en un determinado caso, llegando a lugares oscuros y desde el anonimato para producir hechos dañinos y amenazas para buscar cambiar la voluntad de los jueces”, dijo el defensor.
El Dr. Ricardo Ítalo Moreni, integrante de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concordia, presentó una denuncia policial por amenazas e intimidaciones atribuidas a su trabajo como magistrado. Habían realizado “pintadas amenazantes en su domicilio”, además de derramar un líquido.
Asimismo Mendoza, explicó que estos son los límites de lo tolerable, que amenazan el sistema de justicia, y si salimos del trámite judicial normal en todas sus instancias, el hecho que alguien pretenda saltar ese límite, “pone en jaque a toda la sociedad, quise venir e interiorizarme en esto y lo importante es revisar el funcionamiento institucional” sostuvo.
Respecto de su visita, el defensor dijo que creía necesario venir e interiorizarse, “no hay espíritu de cuerpo solo me solidarizo con el Dr.. Moreni y lo importante es revisar todo el funcionamiento institucional, marcar una presencia e intervenir desde el punto de vista de la defensa si alguien siente que es así y canalizar su reclamo por la vía que corresponde”, sostuvo.
En relación a la agresión en sí misma, Mendoza dijo que no se puede volver a este tipo de situaciones debido a que no se puede concebir una sociedad de esta manera donde exista el salvajismo y que se aplique la Ley de Talión.
 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar