Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Viernes, 18 de Abril del 2014
Nos visitaron 1184 personas.
Online: 1 personas.
Edicion Nº 13892
Fecha: 26/10/2009
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Locales
 Imprimir -  3' 26" - 1486 Visitas
26/10/2009EL MULTIMEDIO DEL GRUPO VILA-MANZANOEn 1994, Alfredo Vila y su hijo Daniel, fundaron la empresa Supercanal, dedicada a la televisión por cable, en sociedad con otro mendocino, Orlando Terranova quien vendió sus acciones en 1995 al empresario Jorge Más Canosa, un cubano refugiado en Miami propietario de la firma Mas Tec Inc. El hombre de confianza de Más Canosa, era José Luís Manzano, quien habría aportado 300 millones para la compra de cables en el interior del país a través de sociedades con nombres del estudio de Beccar Varela que luego eran sustituidos por familiares o gente de confianza de Daniel Vila. El futuro del holding estaría ahora en manos del ING Baring Funds. En Concordia, aparte de la F.M. “Estación del Siglo” que emite por la frecuencia 89.3 Mhz, es propietaria de la AM560, Radio del Litoral, a la que suma ahora el tercer medio de prensa con una edición “de la costa del Río Uruguay”, del diario UNO, que ayer domingo regaló miles de ejemplares en nuestra ciudad con la firme intención de invadir el mercado en abierta competencia desleal con Diario EL SOL. Esta información y otra similar puede ser vista en distintos sitios en internet. TELEVISION POR CABLE
El grupo posee 25 empresas de televisión por cable con una cartera de 227 mil abonados en Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luís y Córdoba con 46 operaciones de compra o fusión en TV abierta y por cable, radio y gráfica, conforme la información suministrada por el mismo grupo en octubre de 1998.

TAMBIEN EN ESPAÑA
Y SANTO DOMINGO
En 1997, adquirieron el 25% de Procono, un canal de cable con telefonía, de Castilla y León, en España donde crearon, Supercanal de Cable de España aportando U$S 150 millones procedentes de Argentina. En Santo Domingo pusieron Dominicana Supercanal, un sistema de Tv. por cable estratégico.

INVERSIONES MILLONARIAS
EN DOLARES
En 1997 el Grupo UNO pasó a poseer el 51 % del diario La Capital, de Rosario; el periódico Nueva Hora, de Paraná; las emisoras LT3 Radio Cerealista y LT 8 de Rosario; radios de frecuencia modulada en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Merecen destacarse las compras del 72 % al grupo Stornell (dueño del Canal 7 de Mendoza, 8 de San Juan, Radio Calingasta de San Juan, Radio FM Nuestra, de San Juan, y TV Río Diamante). La relación de Vila-Manzano con el Citibank la habría establecido el banquero Raúl Moneta.
El Grupo UNO tiene los siguientes medios gráficos: El Ciudadano (Rosario. Multimedios La Capital). La Mañana de Córdoba; Revistas: Nueva (dominical, en diarios provinciales); Revista Poder (también); Sociedad; Primera Fila; en Mendoza Revistas Alfabeto y Sopa (escolar) Uno Gráfica; Diario Uno (Mza); El Ciudadano (Mza); Diario Uno (Entre Ríos); Diario Uno (Santa Fé); el Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno -Vila-Manzano- ; 28,2% MasTec -Mas Canosa- ; 20 % Grupo Clarín). Del 51,2 % del Grupo Uno: 97,3% Familia Vila; 2,7% Manzano a través de Integra Financial Services.

LOS CANALES
DE TV DEL GRUPO
Se cita como de propiedad del grupo a: América TV (51% AISA-Grupo Uno; 34% Avila-Nofal y 15% Eurnekián); Canal 6 San Rafael, Canal 7 Mendoza, Canal 8 San Juan, Canal 5 San Juan. TV Cable, Supercanal (Canal 2). Río Gallegos. Señales y Cables como Horizonte (Mza.); Supercanal (Mza.); Trinidad TV (Mza.); CTC Cable (San Rafael); Telecable (Godoy Cruz); Su Canal (Luján de Cuyo); Pehuenche Cable (Malargüe)TV: Cablevideo Canal 2 ( Santa Fe); Señales Canal 4; Canal 11 y Río Canal.

APARTES DE LAS DOS RADIOS DE
CONCORDIA, EL GRUPO ES DUEÑO DE
Las radios La Red (100% AISA, aunque Avila aún no reconoció la venta); Radio Rivadavia. (Reclama participación entre el 10% y el 40% en disputa judicial. El restante 60% es de Luis Cetrá); AM Nihuil/ FM Brava; FM Latinos; FM Montecristo; FM Ayer; AM LV2 Ciudad de Córdoba (60% Eduardo Guiaimo, 40% Vila-Manzano); Rosario Difusión SA (LT3); Voces SA (LT8); FM Cadena 100; FM Estación Del Siglo (89.3 Concordia, Entre Ríos); FM Meridiano; LT15 Radio del Litoral (Concordia); LT 41 Radio Gualeguaychú; LT 39 Radio Victoria; Radio Calingasta (AM 990 San Juan); FM Nuestra (103.5 San Juan).

CONTENIDOS Y ACCESOS A INTERNET
La Capital.com; Accesos a Internet, Airlink S.A. y otros emprendimientos como el Puerto Rosario (20% Manzano; 15% Guillermo Salazar Boero; 15% Carlos Espíndola; 10% Gustavo Shanahan y 10% Interlógica Portuaria-Cataluña, España); la Distribuidora eléctrica Edemsa Participación accionaria de Daniel Vila junto a Alfredo Vila y José Luís Manzano en Edemsa; Metrópoli Publicidad Exterior de Vía Pública (Rosario y aledañas); la Compañía de Inversiones y Consultoría Integra Invesment; el Consorcio petrolero integrado por Cliveden Petróleo Argentina, Kilwer SA e Investment SA (Manzano). Según informo Página/12 en octubre de 2008, como “Chiveden” se supone que el área de Cañada Pilar, Pico Salamanca y Mina Salamanca con Austrofueguina SA, todo en Mendoza. según el diario Critica de mayo de 2008, el consorcio se llamó “Ketsal –Kilwer”.

SOCIOS CON
DE NARVAEZ
El grupo De Narvaéz-Vila-Manzano fue socio de Ambito Financiero hasta hace dos años (2007) cuando compró su 20% un hijo de Julio Ramos (Claudio). El año pasado (2008) el diario fue comprado por Orlando Vignatti, que es hoy su único propietario. También lo es ahora del diario El Ciudadano de Rosario.
Noticias Relacionadas

¿COMPETENCIA?

 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar