Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Viernes, 22 de Agosto del 2014
Nos visitaron 17402 personas.
Online: 1 personas.
Edicion Nº 14727
Fecha: 17/02/2012
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Provinciales
 Imprimir -  1' 36" - 115 Visitas
17/02/2012Jornadas de trabajo El Indec trabaja con vistas a la encuesta de gastos de los hogaresEl 7 y 8 de febrero se llevaron a cabo en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) las jornadas de trabajo con los directores provinciales de estadística de todo el país. La reunión fue encabezada por la directora del Indec, Ana María Edwin, y el director técnico el organismo, Norberto Itzcovich, y tuvo como objetivo avanzar en el Plan de Acción para la implementación de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 que se realizará en marzo, y en la agenda de producción estadística del año 2012. Entre Ríos se hizo presente en el encuentro a través del director General de Estadística y Censos, Jorge Otegui.La Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, tendrá a cargo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares. El operativo en la provincia se desarrollará en diferentes localidades entrerrianas a partir del mes de marzo 2012.
Las encuestas a hogares constituyen una de las fuentes más valiosas para la obtención de datos socioeconómicos. La información estadística es utilizada por los organismos públicos de salud, educación, vivienda, infraestructura – entre otros - para diseñar sus planes de acción, evaluar programas sociales, proyectar obras y decidir inversiones.
La encuesta nacional de gastos de hogares 2012 tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de la población: qué compra, dónde compra, cuánto gasta, cómo distribuye sus gastos en alimentos, salud, educación, esparcimiento, etc.
También pregunta sobre las condiciones de vida de los hogares: qué ingresos tiene, cómo es la vivienda y en qué trabajan sus integrantes.
Esta encuesta brindará información actualizada acerca de la estructura de consumo e ingreso de los habitantes del país en las localidades de cinco mil o más habitantes.
«Se trata de un operativo complejo en términos de la captura de datos y en términos de su extensión temporal, ya que se trabajará durante un año entero en terreno, por ello es sumamente importante que el trabajo del Indec y las Direcciones Provinciales de Estadística sea absolutamente coordinado,” dijo Ana María Edwin.
La encuesta de gastos de hogares tiene como objetivo fundamental proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general, desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de bienes y servicios.
Serán 40.000 familias las que responderán la encuesta, seleccionadas a partir de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina.
 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar