Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Domingo, 21 de Diciembre del 2014
Nos visitaron 13514 personas.
Online: 1 personas.
Edicion Nº 14727
Fecha: 17/02/2012
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Provinciales
 Imprimir -  2' 57" - 178 Visitas
17/02/2012Hoy continúan las testimonialesCrimen del futbolista: Molaro se abstuvo de declarar y fue alojado en la cárcel de Paraná
Click sobre la imagen para Ampliar
Adrián Molaro, acusado de disparar y causar la muerte de Alexis Céparo en Cerrito, se abstuvo de declarar ante el juez y fue derivado al penal de Paraná, confirmó. El joven albañil estuvo acompañado por su abogado defensor.Minutos después de las 9, ingresó al Juzgado de Instrucción Nº7 que dirige el doctor Elvio Garzón, el joven albañil, Adrián Molaro, quien es acusado de ser el autor de los disparos que salieron de una Mágnum 44 y que causaron la muerte del futbolista de Cerrito, Alexis Céparo.
Molaro estuvo por primera vez ante el juez que lleva la causa por el ataque a disparos ocurrido en la pequeña localidad de Paraná Campaña, el pasado sábado 21 de enero y por el que cuatro días después de recibir los tres disparos, Céparo falleció en el hospital.
El joven detenido, fue indagado en compañía del letrado que en las últimas horas, se convirtió en el abogado defensor privado, Marciano Martínez, pudo confirmar Elonce.com.
El joven acusado de cometer el asesinato de su ex compañero de escuela, llegó al Juzgado con su rostro descubierto y con custodia policial. Cabe recordar que Molaro, se encontraba alojado en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná, luego de ser detenido en la capital de la provincia de Chaco y trasladado, tras permanecer 20 días prófugo y en los que pasó por cuatro provincias y llegó a estar alojado en Paraguay.
Pese a la expectativa, minutos después de las 09.40, el abogado defensor del Molaro realizó declaraciones a la prensa y explicó a Elonce.com que “leyeron la imputación (a su representado) e hizo el ejercicio del derecho de abstenerse de declarar, hasta tanto yo pueda hablar con él, conozca los hechos y analicemos las abundantes pruebas que existen en la imputación”.
Asimismo, el experimentado letrado sostuvo que “el expediente tiene dos cuerpos y tengo que informarme de lo que ha pasado” en la causa. Por tal motivo, habría recomendado a su defendido que no declarara, ya que el abogado tomó el caso en las últimas horas y debe conocer lo que sucedió, según dijo. En referencia a las pruebas que ya obran en el expediente, Martínez señaló que “la prueba debe hacerse en presencia de la defensa, sino es nula porque se hace unilateralmente. Por lo tanto, la prueba que me interesa, voy a pedir que se reproduzca para que adquiera legitimidad”.
El muchacho de 22 años que fue detenido tras 20 días de estar prófugo no sólo tiene la posibilidad concreta de que se le disponga la prisión preventiva, sino que también cabría la posibilidad de quedar en libertad, así como ha ocurrido con otros reconocidos casos de homicidio ocurridos en la capital entrerriana. Molaro estuvo alojado en la Alcaidía de Tribunales desde el pasado martes cuando llegó a Paraná procedente de Resistencia, Chaco, donde fue capturado la semana pasada. Sin embargo, tras su paso por el Juzgado de Instrucción Nº7, fue derivado a la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, a la espera de una nueva convocatoria a indagatoria o hasta que decida voluntariamente, declarar ante el juez, pudo conocer.
En la causa han declarado varios testigos, aunque ayer se confirmó que hoy continuarían las testimoniales en la causa y tres testigos asistirán a Tribunales. Por tal motivo, el defensor comenzará su tarea con dichas declaraciones.
Asimismo, Los doctores Ladislao Uzín Olleros, Raúl Massutti y Claudia Laferriere, abogados de la familia del futbolista y conductor radial, Alexis Céparo, podrían solicitar la figura de homicidio calificado, aunque aclararon que “una vez que investiguemos, que tengamos los antecedentes de la causa, el acceso a las pericias, al conocimiento, el desarrollo de los hechos, cuyo móvil hasta el día de hoy ignoramos, y a la carátula que dé el magistrado, veremos si conformamos la calificación legal o pedimos que se incluya en otro tipo penal”, dijeron.
 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar