Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Sábado, 19 de Abril del 2014
Nos visitaron 15492 personas.
Online: 1 personas.
Edicion Nº 14727
Fecha: 17/02/2012
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Locales
 Imprimir -  4' 22" - 286 Visitas
17/02/2012El intendente Bordet presente en el móvil de la Televisión Digital Abierta
Click sobre la imagen para Ampliar
Esta unidad equipada para mostrar e informar a la ciudadanía acerca del Programa de Televisión Digital Abierta que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, frente al Municipio, es acompañada por dos unidades más que han arribado a la ciudad. Las mismas pertenecen al programa PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica) y AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.)
"Es muy importante para nosotros contar con la vista de estos programas a los que venimos adhiriendo desde la anterior gestión. En este caso se trata de un programa de verano que tiene el objetivo de informar sobre el servicio de televisión digital abierta y concientizar a la población sobre el buen uso del agua como recurso, el recambio de las lámparas comunes por lámparas de bajo consumo. Un proyecto al que como municipio hemos adherido desde el primer momento y que hemos llevado a distintos lugares de la ciudad y en difrerentes barrios. Sin dudas este recambio le genera al vecino una mejor calidad de vida y una disminución en los costos de consumo de la energía eléctrica. En este sentido quiero informarles que estamos muy próximos a comenzar un proyecto de recambio de todas las lámparas del alumbrado público también financiada por este programa nacional con un monto que supera el millón quinientos mil pesos" indicó Bordet.

La Televisión Digital Abierta
"Este movil está equipado para brindar a los vecinos toda la información sobre el programa. No se están realizando ningun tipo de tramites así que les pedimos a los vecinos que se acerquen a conocer de que se trata. Sin dudas el arribo de estas iniciativas son muy valorables ya que son mecanismos que impulsan el acceso y la democratización de las nuevas tecnologías de información y comunicación permitiendo abrir nuevas puertas al conocimiento. Esta idea de conectarnos y de tener todos los vecinos la posibilidad de estar integrados al universo que significa la información es algo que venimos propiciando como gestión. Esto se plasma en el apoyo a programas como conectar igualdad, también en el trabajo que hicimos de brindar internet gratuito (WI FI) en espacios públicos, como la plaza y la costanera, política que vamos a extender a lo largo de esta nueva etapa al frente del municipio. En cuanto a la TV Digital Abierta es un servicio que sabemos, va a beneficiar a muchísimos vecinos. Por el momento estamos dando cumplimiento con la primera etapa que es informativa y posteriormente vamos a estar implementando la colocación de la antena y la recepción de los decodificadores"

¿Qué es la TDA?
La TV Digital Abierta (TDA), es el plan social a través del cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.
Esta nueva forma de ver televisión mejora la calidad de la TV de manera integral; acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional; en definitiva la cobertura televisiva libre y gratuita en todo el país.
La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado Argentino pensada para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica. Las nuevas tecnologías son las herramientas que permiten lograr igualdad de oportunidades.
La TV Digital Abierta (TDA) es una política de inclusión, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico que llegaa los hogares a través de dos formas:

Televisión Digital Terrestre (TDT)
Es el conjunto de tecnologías de generación, transmisión y recepción de imagen y sonido a través de información digital (lo que se conoce como bits, o ceros y unos). Esto permite que los errores en la transmisión y recepción de la TV analógica ("fantasmas" y "lluvia") se corrijan y de esta manera no existan interferencias ni distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV actual.
Para tener acceso a la TDA, cada televidente deberá contar con un equipo receptor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.

Televisión Digital Satelital (TDS)
Es un sistema de transmisión y recepción de la señal digital a través de un satélite. El sistema satelital complementa las formas actuales de distribución de la TDA, es decir permite cubrir todo el territorio nacional y ofrecer el acceso a la televisión donde por razones técnicas o geográficas no llega la señal de la TV Digital Terrestre.
Es importante destacar que para recibir el servicio de televisión satelital cualquier ciudadano, desde cualquier lugar del país, requerirá: energía eléctrica, un aparato de televisión y un kit compuesto por antena y receptor satelital.
Por otro lado, el plan de implementación de la TDA incluye la instalación de antenas satelitales en escuelas rurales, semi rurales y de frontera en todo el país, para permitir así el acceso igualitario a la televisión digital, la información y las nuevas tecnologías a todos los habitantes del territorio nacional. Esto tiene un impacto directo en la democratización del acceso a la comunicación.
 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar